Lawditic | El despacho
57553
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-57553,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Nosotros

¿Quienes somos?

La idea de crear Lawditic surgió en el 2011, como un proyecto paralelo para sus fundadores, y que venía a satisfacer necesidades concretas en ese momento: en primer lugar la falta de servicios de asesoramiento jurídico especializado en el sector del comercio electrónico, a su vez que una importante carencia de profesionales especializados en derecho de consumo y las nuevas tecnologías y, en segundo lugar, el espíritu emprendedor de los fundadores del proyecto. Así fue tomando forma Lawditic, poco a poco los trabajos y  proyectos perfilaron y ampliaron el ámbito de acción del despacho, hasta el punto de que en muchas ocasiones derivaron en el inicio de convenios de colaboración con otros despachos locales para dar respuesta a clientes que necesitaban asesoramiento especializado en materias concretas fuera de nuestro alcance, colaboraciones que siguen vigentes en la actualidad  y sobre las cuales nos sustentamos para aquellos asuntos que por su especialidad escapan de nuestro ámbito de trabajo.

Lawditic en la actualidad destaca por su enfoque especializado en materia de Privacidad y Protección de Datos, Derecho de Consumo en todas sus vertientes y las Nuevas Tecnologías, destacando en esta última la auditoría legal de sitios web gracias a las colaboraciones y trabajos realizados en los servicios de inspección de organismos reguladores encargados de velar por el estricto cumplimiento de la normativa de comercio electrónico y consumo en sitios web bajo un esquema de funcionamiento B2C, principalmente.

Somos un equipo joven, dinámico y emprendedor, altamente especializado y con estructuras de trabajo innovadoras, interconectado gracias a la tecnología, articulando nuestro trabajo en torno a tres enfoques: flexibilidad, transparencia y excelencia, lo cual  compaginamos con la orientación a resultados y el trato personalizado con cada cliente y su proyecto.

  • Potenciamos la imagen de nuestros clientes  adecuando sus actividades a la regulación legal vigente en privacidad, comercio electrónico y derecho de consumo,  lo que se traduce en un incremento de su competitividad.
  • Realizamos informes y dictámenes jurídicos sobre temas concretos que afectan las nuevas tecnologías, la protección de datos y consumidores y usuarios.
  • Protegemos los derechos de las empresas con presencia online, previniendo posibles reclamaciones, denuncias y sanciones.
  • Defensa jurídica en vía administrativa y judicial, para empresas y personas en asuntos relacionados con consumo
  • Asistimos a las empresas en sus relaciones con sus clientes, a fin de prevenir controversias y resolver las ya existentes.
  • Negociación, elaboración y revisión de contratos que afectan la actividad comercial
  • Facilitamos soluciones prácticas, aportando valor añadido a la actividad comercial del cliente.
  • Formación a personas en temas relacionados con nuestras áreas de práctica, especialmente en lo que se refiere a privacidad.
  • Revisiones sistemáticas de seguridad y compliance en protección de datos y seguridad de la información.
Nuestro trabajo

¿Qué hacemos?

Abogado Lawditic

Francisco E. Bader

Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, con una amplia experiencia en consumo europeo, tecnologías de la información y la comunicación, privacidad y planificación fiscal internacional.

 

Francisco es Licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra. Master Europeo en Consumo, especialidad e-commerce y ventas a distancia por la Universidad de Barcelona y Brunel University (Londres, UK). Master en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra. Complementó sus estudios académicos con postgrados en Protección de Datos  y Fiscalidad internacional.

 

Inició su carrera profesional en el sector de la consultoría, con la multinacional PricewaterhouseCoopers. Ha trabajado desde entonces en el asesoramiento de empresas nacionales y multinacionales en despachos en Madrid, Krino Consultores, y Barcelona, Marimón Abogados y Landwell-PwC. En estas organizaciones y durante 9 años desarrolló funciones en los departamentos de derecho mercantil y fiscalidad internacional, encargándose del asesoramiento en temas relacionados con la fiscalidad de la empresa y sus operaciones, diseño y evaluación de estrategias de planificación fiscal y reestructuraciones empresariales.

 

Colabora con la Inspección de Servicios de la Agencia Catalana del Consumo analizando la legalidad de sitios web de empresas que operan en el mercado español a través de Internet y otros medios de ventas a distancia, gestión de reclamaciones, análisis del consumidor y sus derechos, prácticas comerciales desleales y la legalidad de la publicidad en diferentes sectores económicos.

 

Participa desde el 2011 como árbitro titular en las Juntas Arbitrales de Consumo de Cataluña, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Vilafranca del Penedés.

 

Socio fundador de Lawditic.

Nosotros

«Somos apasionados de la tecnología, de su constante desarrollo y de los beneficios que la misma aporta a empresas y a personas.»