Lawditic | Internet y Comercio Electrónico
57632
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-57632,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Internet y Comercio Electrónico

Nuestra amplia experiencia profesional en el ámbito privado y público interviniendo en asuntos relacionados con las nuevas tecnologías y negocios digitales nos hace capaces de afrontar cualquier reto en las actividades comerciales de nuestros clientes,  así como en el asesoramiento de temas que por su complejidad necesitan la intervención de especialistas en el sector TIC.

En el mundo digital pueden surgir problemas legales complejos cualquiera que sea el esquema de servicio, B2B, B2C, C2C, tanto si eres una Pyme, start-up o multinacional. Nuestro asesoramiento jurídico se centra en las verdaderas necesidades de nuestros clientes para darles valor añadido a su proyecto digital y protegerlo,  todo bajo un enfoque práctico, individualizado, creativo y a la vez riguroso lo que nos permite desarrollar soluciones eficaces a los retos en el mercado digital.

Cumplimiento normativo de Sitios Web

A través de este servicio, auditamos el sitio web, analizamos y detectamos aquellas irregularidades en las que puede incurrir la empresa, sugerimos recomendaciones prácticas, redactamos los contratos y textos legales necesarios y los incorporamos directamente al sitio web, tomando siempre en cuenta el sector de actividad especifico y, concretamente, si se dirige a consumidores y usuarios. El ámbito de servicios que abarca una auditoría difiere si se tiene una mera presencia en Internet o existe contratación electrónica, y si la actividad se enmarca dentro de un sector regulado por normativa específica como el farmacéutico, crédito al consumo, juegos de azar o turismo. Lawditic tiene un profundo conocimiento del criterio administrativo que tienen las autoridades de control y órganos reguladores del sector del comercio electrónico en España, en base a la experiencia interna en servicios de inspección y de control españoles, habiendo sido en diferentes ocasiones parte activa en campañas de inspección de sitios web a nivel nacional y comunitario.

FAQ

¿Qué es una Auditoría Legal Web?

Consiste en una revisión exhaustiva del sitio web, realizada por un equipo de expertos especializados en comercio electrónico, adaptando el sitio web a la regulación legal existente en este campo.

¿Qué aspectos abarca?

  • Cumplimiento de los deberes de información y documentación que la ley exige que se facilite a los usuarios de páginas web.
  • Términos y condiciones de uso de su sitio web.
  • Acuerdos comerciales celebrados con consumidores y usuarios (T&C) cuando contratan productos y servicios, siendo de especial interés en este punto la detección de cláusulas abusivas y prácticas comerciales desleales.
  • Protección de la propiedad industrial, marcas y diseños de su página web.
  • Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos cuando se recoge información de los usuarios.
  • Análisis de cómo están establecidos los procesos de contratación electrónica, cumplimiento de requisitos precontractuales, perfeccionamiento de contratos electrónicos.
  • Estudio de accesibilidad web por personas con discapacidad física y/o intelectual.

¿Qué obtengo?

Un informe con el detalle de los problemas encontrados en relación a los aspectos claves antes descritos y nuestras recomendaciones. Cuando sea necesario, facilitaremos la redacción de contenido a incluir directamente en su página web, como por ejemplo, términos y condiciones de uso y/o de contratación, información precontractual relevante, políticas de privacidad (…)

¿Por qué es importante la Auditoría Legal Web?

Su sitio web, protegido y seguro: Los usuarios necesitan saber si el sitio web que están visitando es confiable. Al tener la página web y sus contenidos ajustados a la ley no solamente está protegiéndose frente a posibles reclamaciones o denuncias, también está potenciando la imagen y la buena práctica comercial de su empresa, a la vez que demuestra que se preocupa por la protección de los derechos de sus potenciales clientes.

Evite sanciones: El progresivo e imparable crecimiento del comercio electrónico, está dando lugar a un control administrativo cada vez más exhaustivo en este sector, lo cual conlleva la imposición de medidas correctivas que derivan en elevadas sanciones.

¿A quiénes va dirigida?

A todos. Sea cual sea la actividad que desarrolle en internet, este servicio es adecuado para todo tipo de empresas y/o profesionales  que tengan presencia en la WorldWide Web.

¿Cuánto cuesta?

La mayoría de los despachos de abogados facturan por horas, lo que se traduce en un obstáculo para que el cliente contacte con el abogado. En Lawditic les ofrecemos un precio fijo el cual no variará a lo largo del proyecto. Sin ningún compromiso, pídanos un presupuesto

Aplicaciones móviles (APPS)

¿Qué haríamos hoy en día sin Apps? Están inmersas en nuestra vida cotidiana a través de los dispositivos inteligentes. El desarrollo de Apps para mejorar la usabilidad móvil avanza a pasos agigantados y no hay que perder de vista la normativa reguladora en privacidad y comercio electrónico que les afecta. Asesoramos en la redacción de acuerdos con clientes finales, acuerdos de desarrollo de aplicaciones web y móviles, licencias de uso y privacidad en este ámbito.

Cookies

Nos gusten o no las nuevas reglas de juego en este ámbito, deben observarse y cumplirse. Analizamos las cookies utilizadas en el sitio web, su impacto en la privacidad de usuarios y gestión de mecanismos para obtener el consentimiento. Elaboramos los términos y políticas para su adecuación a la normativa y gestión técnica del consentimiento para poder instalarlas.

Medios de Pago

Ayudamos a mantenerse al día con las tendencias tecnológicas que dan nueva forma al comercio electrónico. Pagos con dispositivos móviles inteligentes, Bitcoins, monederos electrónicos o la facturación electrónica, son algunos de los pagos por Internet que proliferan, muestra de cómo este sector está en plena transformación.

Consumidores y Usuarios

¿Diriges tu actividad en la Red a consumidores y usuarios? Existe normativa específica que los protege, y que las empresas deben cumplir. Además asesoramos a empresas en la gestión de reclamaciones de clientes, asistencia y defensa en procedimientos arbitrales, administrativos y judiciales.

Servicios de la sociedad de la información

Asesoramiento jurídico para cualquier actividad desarrollada en la Internet: proveedores de servicios de internet (ISP), Hosting y buscadores y proveedores de enlaces, media, nuevas plataformas de distribución, empresas de marketing digital y editores.

Publicidad y Marketing

Regulación de la publicidad en Internet, asesoramiento y análisis de campañas de marketing en medios digitales, prensa, o televisión, asesoramos sobre la legalidad y requisitos que deben cumplir, contratos publicitarios con distribuidores, editores y medios, la piratería audiovisual, medios digitales, regulación de sorteos y juegos online.