Lawditic | Reducción sanciones en el Código de consumo de Cataluña
57612
post-template-default,single,single-post,postid-57612,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Reducción sanciones en el Código de consumo de Cataluña

twitterlinkedinrsstwitterlinkedinrss

El artículo 94 de la citada Ley viene a modificar la Ley 20/2010 (Código de consumo de Cataluña), añadiendo el artículo el 333-1 el cual contiene una nueva regulación en cuanto a la reducción de las sanciones, a saber:

  • En caso de infracciones calificadas como graves o leves, se aplica una reducción del 50% del importe de la sanción propuesta si el presunto infractor presta su conformidad con la propuesta de resolución y hace el pago en un plazo de quince días a contar desde la notificación.
  • La reducción es de un 25% en los casos en que la conformidad y el pago, en el mismo plazo, se haga una vez notificada la resolución del expediente.
  • Señala el mismo artículo que en ambos casos anteriores el presunto infractor reconoce su responsabilidad y renuncia a presentar alegaciones o posteriores recursos administrativos. En caso de que se presenten, no se tienen en cuenta y en consecuencia no se resuelven.
  • La finalización del procedimiento no necesita resolución expresa y se entiende producida el día en que se realice el pago.
  • El plazo para interponer un recurso contencioso administrativo empieza a contar a partir del día siguiente del día del pago voluntario.
  • La finalización del procedimiento sancionador con reconocimiento de responsabilidad no prejuzga la continuación de las actuaciones hacia terceras personas implicadas o con relación a las medidas complementarias o accesorias que se puedan derivar.

Estas medidas están vigentes a partir del mismo día de publicación en el DOGC, el 13 de marzo de 2015,

Acceso al DOGC http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/6830/1410829.pdf

Comparte:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.